Un incendio en un hospital del sur de Taiwán cobró la vida de nueve personas este jueves en la mañana, mientras la isla sufre el azote de un tifón.
El incidente se registró en el condado de Pingtung. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los decesos se ocurrieron por la inhalación de humo procedente de una fuente que todavía está siendo investigada.
Ocho víctimas fueron declaradas muertas después de ser evacuadas del hospital para recibir tratamiento y otra fue encontrada posteriormente en el lugar, afirmaron los bomberos.
Video/TCS
Los soldados de una base próxima se movilizaron para ayudar al personal médico y a los bomberos en la evacuación de los pacientes y la extinción de las llamas.
Según los reportes, 176 personas fueron desalojadas por la entrada principal del centro y trasladadas a ambulancias o a carpas, instaladas para protegerlas de las lluvias torrenciales. Fueron llevados a refugios cercanos.
Te podría interesar
El tifón Krathon golpea con fuerza Taiwán
El tifón Krathon ha tocado tierra en el sur de Taiwán, dejando tras de sí un rastro de destrucción. La ciudad portuaria de Kaohsiung ha sido la más afectada por los vientos de hasta 162 km/h. Mientras que, las autoridades han emitido alertas para que los residentes se mantengan en lugares seguros.
Hasta ahora, el tifón Krathon ha causado dos muertos, dos desaparecidos y 123 heridos. También, ha obligado a la evacuación de casi 10,000 personas.
El tifón Krathon ha afectado gravemente las infraestructuras en el sur de Taiwán. Las zonas costeras de Kaohsiung han sufrido las peores condiciones, con ráfagas de viento que alcanzaron el nivel 12 de 17 en la Escala de Beaufort.
Las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra han causado daños importantes en casas y carreteras. De momento, las autoridades han pedido a la población que evite salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.
Te podría interesar: ¡Impactante! Piedra voladora golpea a un hombre en la India