En Chiapas, México, de acuerdo con las autoridades, tras el disparo en contra del pick up en el que se movilizaban las personas migrantes, cuatro personas fallecieron. Entre las víctimas se ha identificado a un compatriota.
La movilización de todos los migrantes era ilegal y, para evitar ser detenidos, el viaje no paró en un retén, lo que provocó que elementos del ejército terminaran disparando, dejando víctimas mortales y heridos.
¡Entre los migrantes hay un salvadoreño!
De acuerdo con las autoridades, el ejército realizaba un recorrido cuando se identificó que el conductor se movilizaba a gran velocidad y se escucharon disparos por parte de unas camionetas que estaban cercanas. En este viaje ilegal se transportaban a 33 migrantes.
Te podría interesar
Entre los fallecidos se indica que eran provenientes de Egipto, El Salvador y Perú. Fueron 12 los que resultaron heridos y 17 más ilesos.
Video/TCS.
Sobre este caso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los dos militares que abrieron fuego se han separado de sus funciones y se apertura una investigación por la Fiscalía General de la República.
Video/TCS.
Te podría interesar: Migrantes mueren tras disparos por soldados en México