Las FDI informaron que ejecutaron un nuevo ataque masivo contra Beirut, la capital del Líbano. Esta tenía como objetivo eliminar a Hashem Safieddine, quien habría sido escogido como el nuevo líder de Hezbolá. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado el estado en el que se encuentra o si logró escapar del ataque.
Por medio de la cuenta de X, de la FDI, las autoridades dieron un resumen sobre los recientes ataque en el sur del Líbano. Por lo que informaron lo siguiente:
“Más de 150 sitios de infraestructura terrorista han sido destruidos en alcances aéreos, incluyendo el cuartel general de Hezbolá, almacenes de armas y lanzacohetes. En cooperación con la FAI, nuestras tropas han eliminado a terroristas y desmantelado infraestructura terrorista mediante municiones guiadas con precisión y enfrentamientos a corta distancia”.
De acuerdo con medios internacionales y fuentes cercanas de Hezbolá, Israel ha hecho 11 ataques consecutivos en dicha zona. Posterior a ello, los últimos bombardeos se consideraron intensos, que los edificios del lugar temblaron en toda la capital.
Además, Israel informó que eliminaron a Mahmoud Yusef Anisi. Se trata de un terrorista de alto rango involucrado en la cadena de fabricación de misiles guiados de precisión de Hezbolá en el Líbano.
“Era una fuente significativa de conocimiento con muchas habilidades tecnológicas en el campo de la fabricación de armas. Las FDI continuarán operando contra la amenaza de Hezbolá”, destacó la FDI.
Te podría interesar
Otros ataques de Israel contra el Líbano
El pasado 27 de septiembre, bombardearon el cuartel general de Hezbolá, que se encuentra en edificios en Beirut. las FDI reportaron que hicieron alcances en objetivos terroristas estratégicos pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá en el área de Beirut. Las áreas atacadas fueron:
- Instalaciones de producción de armas.
- Edificios utilizados para almacenar armas avanzadas.
- Centros de mando clave de la organización terrorista.
Te podría interesar: Ecuador activa estado de excepción focalizado en varias provincias