El Viceministerio de Transporte (VMT), con el apoyo de las instituciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), continúan llevando a cabo diferentes controles para sacar de circulación a aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad. Esto con el objetivo de garantizar el tránsito seguro a los salvadoreños.
De acuerdo con el reporte del VMT, durante la noche y parte de la madrugada de este día, las autoridades llevaron a cabo un amplio dispositivo en San Salvador, dando como resultado 10 conductores detenidos.
Recientemente, un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol, provocó un grave accidente, dejando un saldo de seis personas lesionadas.
El percance vial se registró sobre la carretera Litoral, a la altura de Ojo de Agua, jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz Centro. Los agentes policiales llegaron al sector para realizar la prueba de alcohotest a los conductores involucrados. Por lo que, el causante del accidente reflejó que manejaba con 270° de alcohol en su cuerpo.
La Policía lo detuvo por el delito de conducción peligrosa y por atentar contra la vida de seis personas que viajaban en un microbús escolar.
Te podría interesar
Sanción para los conductores que conducen en estado de ebriedad
La normativa de tránsito establece que los casos en los resultados de estas pruebas ronden los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol son acreedores de la multa máxima ($57.14), mientras que quienes igualan o superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol son considerados conductores peligrosos, delito tipificado en el Código Penal.
Además, el artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, se le confiscan las placas de su carro y se le remite a un curso de educación vial para poder recuperar su licencia.
Te podría interesar: Exsargento condenado a 40 años de prisión por abuso de menor