Recientemente, se dio a conocer que los estudiantes que asisten al Centro Escolar República de Argentina, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, deben ser desalojados antes del 31 de octubre, ya que, presuntamente, la escuela será demolida para convertirse en un estacionamiento, en el marco de los trabajos que se desarrollan en el edificio del ex Cine Libertad.
Ante la falta de un acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), los padres de familia aseguran que no se darán por vencidos en la búsqueda de una respuesta concreta para evitar la demolición de la institución educativa.
Video/TCS
De acuerdo al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña, el Centro Escolar República de Argentina es una de las sedes educativas pertenecientes al Mined.
Te podría interesar
Posibles soluciones para que la escuela no se ha demolida
De momento, las autoridades han propuesto que los maestros y alumnos se muden al Centro Escolar República de Costa Rica. Este otro inmueble se encuentra ubicado a una cuadra de distancia de la institución educativa afectada.
Sin embargo, dicha petición no es una solución viable para los padres, estudiantes y maestros. Por lo que, los familiares solicitan que la escuela sea considerada como un patrimonio cultural. Además, que forme parte del nuevo proyecto que está ejecutando el Gobierno en el Centro Histórico.
Video/TCS
Los familiares denuncian que, a pesar de que en un inicio, se les notificó que las clases en el instituto llegarían hasta el 31 de octubre. La semana anterior fueron informados que los exámenes finales se adelantarían y darían inicio este próximo lunes. Dos semanas antes de lo previsto en el calendario escolar. Hasta el momento, las instancias oficiales no se han pronunciado.
Te podría interesar: «Huracán Milton podría convertirse en categoría 5»: Moisés Urbina