Los Juegos Codicader 2024, que se celebran en El Salvador, mantienen a los estudiantes de la región en plena competencia deportiva. Desde el inicio del certamen, los jóvenes nacionales han brindado buenas prestaciones y ubicándose en los puestos altos del medallero (segundo lugar hasta la fecha)
Por su parte, la lucha en la tabla por metales se mantiene intensa con Guatemala, liderando la cosecha.
Hasta el momento, una de las últimas alegrías para el representativo cuscatleco han sido en judo, aportando cuatro medallas doradas gracias a la destacada labor de nuestros representantes.
Te podría interesar
Entre las condecoraciones conseguidas en dicha rama deportiva destacan los primeros lugares de Christopher Vásquez (-50 kilogramos), Natalie Mendoza (-57 kg), Alejandro Cano (-66 kg) y Camila Rugamas (+70 kg).
Por su parte, la delegación chapina ha acumulado varios títulos en natación. Los últimos fueron este pasado sábado de la mano de Ana Mack (200 dorso), Melissa Diego (50 dorso), Roberto Gossman (50 dorso, 100 libres y equipo mixto en 400 metros).
Mientras que el representativo costarricense también ha brillado en judo. En el primer día de competencia de esa modalidad consiguieron sumar cuatro de oros, cuatro de platas y cinco de bronces.
El campeonato juvenil llega a su fin este próximo jueves 10 de octubre.
Una historia detrás de los Juegos Codicader
Pese a que los jóvenes se mantienen en competición deportiva, no pude dejar de lado su tiempo de estudio. Este es el caso de la ajedrecista local Melissa Grande, que se viralizó recientemente mientras realizaba tareas antes de salir a competir. Su historia ha conmovido a los usuarios de internet, admirando su dedicación a tan corta edad.
Te podría interesar: Iniesta se quiebra en un video como antesala a su retirada