Un conductor de rastra salvadoreño, identificado como José Antonio Ramírez, de 62 años, fue gravemente herido por un disparo mientras hacía fila en la frontera El Guasaule, Somotillo, Nicaragua.
De acuerdo con los medios nicaragüenses, el incidente ocurrió mientras esperaba ingresar a Honduras, cuando fue interceptado por dos sujetos. Sin embargo, en medio de un forcejeo con los delincuentes, Ramírez resultó con un disparo en la pierna. Tras esto, fue trasladado a un hospital en Somotillo, donde se reportó que presentaba heridas graves.
Durante horas de la mañana de este día, un medio radial de Nicaragua, detalló que los sujetos que intentaron robarle a Ramírez fueron capturados por las autoridades hondureñas.
Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas no han brindado detalles sobre este caso. Además, se desconoce el estado de salud de Ramírez.
Te podría interesar
Salvadoreño fue capturado por asesinar a una adolescente
El pasado 16 de agosto, la Policía Civil (PNC) de Guatemala capturó a un salvadoreño, presuntamente, por pertenecer a la pandilla 18 y asesinar a una adolescente.
El salvadoreño (identificado como Brayan Ernesto Méndez García), de 24 años, junto a otro grupo de jóvenes guatemaltecos intentaron secuestrar a una joven de 14 años tras no recibir la extorsión de los familiares de la víctima.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, los implicados rodearon el vehículo en el que se conducían la joven e intentaron secuestrar a la adolescente. Pero, al oponerse, fue atacada a disparos.
La menor fue identificada como Sharon Nathaly Urias Sit, de 14 años de edad. Además, el informe policial, los responsables fueron capturados momentos antes que atacaran a la familia en el velorio de la víctima.
Junto al salvadoreño también fueron capturados:
- Edson Alexander Prado Ortiz, de 23 años
- César Leb, de 18 años
- Un menor de 13 años.
Te podría interesar: Distribuidores de drogas son capturados tras enfrentamiento armado