Tras un ataque con drones en la terminal petrolera marítima de Feodosia, las llamas han provocado más de mil personas evacuadas de las zonas adyacentes a la terminal, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Igor Tkachenko.
«Para garantizar la seguridad de los vecinos que viven cerca del lugar de la emergencia… han sido evacuadas 1,047 personas», escribió Tkachenko en su canal de Telegram.
Asimismo, en su informe detalló que, tras pasar un reconocimiento médico, los evacuados fueron instalados en hoteles y casas de descanso.
Te podría interesar
Tras su resguardo, los sistemas de emergencia continúan en las labores de mitigar el fuego. Además, por la magnitud se ha ejecutado el cierre de calles aledañas e incluso el de una carretera. Debido al incendio, las autoridades de Feodosia han decretado un régimen de emergencia de nivel municipal.
Régimen de emergencia tras incendio en terminal petrolera:
En los últimos meses, Ucrania ha logrado provocar incendios en varios depósitos de combustible en los territorios rusos que están cercanos a Ucrania y en la zona sur de Rusia. El almacén atacado es el más importante de la península.
Ucrania, además, se ha encargado de responder con ataques algunas zonas de Rusia que se vuelven esenciales para continuar la escalada de violencia y ataques. Ya son tres años, en los que la ciudad ucraniana inclusive ha desarrollado incluso drones de largo alcance que han impactado arsenales.
Te podría interesar: ¡Alerta en Hong Kong por bacteria mortal en pescado!