William López es un futbolista de origen salvadoreño que milita en la Liga Premier de Taiwán. A sus 30 años, el lateral derecho completó el proceso y jugará para la selección taiwanesa.
López forma parte del Hang Yuan FC desde el año 2019, de acuerdo con Transfermarkt. La misma plataforma destaca que anteriormente vistió la camiseta del Royal Blues. Su rendimiento ha sido muy alabado, al punto que en el país asiático consideraron nacionalizarlo.
Te podría interesar
Fue hasta el pasado 20 de septiembre que su club informó que el defensor se encontraba disponible para iniciar una carrera como internacional con los Cisnes.
«Felicitaciones a William López por obtener un pasaporte taiwanés. Está oficialmente naturalizado como nuevo taiwanés. En el futuro, podrá jugar para el equipo de fútbol masculino de Taiwán y el Hang Yuan FC como taiwanés. Con reconocimiento y amor por la tierra de Taiwán, trabajemos juntos para promover el fútbol taiwanés, ¡vamos!», señala el post.
William López podría debutar en los próximos partidos amistosos ante Camboya, viernes 11 de octubre, y Singapur, sábado 19, correspondientes a la Fecha FIFA de este mes. Es importante recordar que Taiwán participa bajo el nombre de China Taipéi en la mayoría de competencias deportivas.
Este no es el primer caso de jugadores cuscatlecos que representan a otros países. En dicha lista se encuentran Hugo Pérez y Miguel López, quienes jugaron para el combinado de Estados Unidos. Otro caso similar es Ricardo Saprissa, siendo una figura reconocida en Costa Rica.
Te podría interesar: Guatemala se adelanta a El Salvador en la implementación del VAR