En su cuenta oficial de X, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de 25 años de prisión contra Óscar Amaya y Abel Martínez, a quienes se les encontró culpables del delito de homicidio agravado.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los hechos se registraron en el barrio San Antonio de San Miguel Centro, cuando la víctima se encontraba departiendo junto a otras tres personas en la calle principal del sector.
Fue así como, los victimarios llegaron al sitio y comenzaron a dispararle a la víctima en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro. Debido a la gravedad del ataque, la persona falleció inmediatamente.
Las autoridades recalcaron que los imputados fueron procesados y condenados en ausencia, debido a las recientes reformas del Código Procesal Penal. No obstante, sus órdenes de captura se mantienen vigentes y deberán cumplir su condena en cuanto las autoridades los localicen.
Te podría interesar: [Video] ¡Motociclista quedó prensado entre dos vehículos!
Condenas recientes por homicidio
El pasado 7 de octubre, la FGR dio a conocer que José Celso Montoya Mejía recibió una condena de 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, luego de que lo encontraron culpable de asesinar a una víctima en julio de 2014.
De acuerdo con el reporte fiscal, el crimen ocurrió en Cabañas y, según las evidencias, Montoya es miembro del Barrio 18 y asesinó a la víctima “porque vivía en una zona de la pandilla contraria”.
Al igual que el caso anterior, la FGR advierte que debido a las reformas del Código Penal, el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, procesó y condenó a Montoya en ausencia para que al momento de su captura cumpla con la pena impuesta.
Sigue las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Papa Francisco se reunirá con presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.