Esta mañana, el ingeniero Moisés Urbina compartió información actualizada sobre el pronóstico del clima para hoy los próximos días, donde dio a conocer que pronto tendremos un sistema de frente frío.
Cabe destacar que, ante la influencia indirecta del huracán Milton al norte de Bahamas y una alta presión al noreste de Texas, que propician condiciones para que los chubascos y tormentas se organicen mejor en la zona oriente y costera.
Además, el experto en meteorología anunció que debido a la posible formación de un nuevo sistema de baja presión con potencial de convertirse en un nuevo huracán y nuevamente golpeará la zona de Florida, repercutirá a que se forme un fenómeno de alta presión, es decir, un frente frío en la zona del istmo centroamericano.
Ante este panorama, nuestro país se verá influenciado por un frente frío entre el 24 al 26 de octubre, donde las bajas temperaturas se concentrarán mayormente el 25. No obstante, Urbina hizo énfasis que estos modelos podrían cambiar si llegase a desaparecer el nuevo sistema de baja presión.
Video/TCS
Ante este panorama, desde ya le brindamos una serie de recomendaciones ante la disminución de temperaturas:
- Evite exponerse a cambios bruscos de temperatura. Expertos indican que, si la persona se encuentra en espacios donde el aire es caliente o frío, inicialmente se cubra la boca y nariz para evitar que el aire (ya sea caliente o helado) entre directamente al cuerpo.
- Abrigarse completamente.
- Usar guantes o gorro.
- Otro factor que los médicos recomiendan es que las personas elijan una buena alimentación y en su dieta incluyan frutas y verduras, especialmente aquellas que aporten vitamina C, de esa manera se mejorará las defensas del cuerpo.
Te podría interesar
Enfermedades respiratorias que repercuten por un frente frío
- Bronquitis: Enfermedad de las vías respiratorias que puede llegar a ser contagiosa.
- Resfriado: Es una infección vírica que afecta a la nariz y garganta.
- Faringitis: Puede ser provocada por un resfriado o por la gripe, pero también puede tener un origen bacteriano. Esta inflamación de la faringe provoca placas de color blanco, la hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y dolor de garganta.
Te podría interesar: Giran 50 órdenes de captura por tráfico ilegal de personas