El Chelsea no ha escatimado al hacerse con los servicios de Mijailo Mudryk. Nada más y nada menos que la institución inglesa pagó 100 millones de euros al FK Shakhtar Donetsk por el traspaso.
A pesar de ello, el presidente del Shakhtar, Rinat Leonídovich Ajmétov, confirmó que 25 kilos serán destinados a Ucrania por el conflicto bélico que tiene con Rusia.
La noticia fue confirmada por el propio directivo a través de un comunicado de prensa.
«Decidí lanzar el proyecto ‘Heart of Azovstal’ para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania», mencionó
El timonel explicó que el sustento económico colaborará con soldados y defensores, así como a sus familias en las áreas de:
- Tratamiento.
- Asistencia psicológica.
- Prótesis
- Peticiones específicas.
Mijailo ya tuvo un pequeño acercamiento con los aficionados en el medio tiempo del partido entre el Chelsea y el Crystal Palace este pasado domingo.
¿Quién es Mudryk?
Es un futbolista de 22 años que se unió a la academia del Shakhtar en el año 2016. Posteriormente, en el transcurso de la temporada 2021/22, comenzó a jugar en las filas del primer equipo donde marcó dos goles y bridó siete asistencias en 11 partidos ligueros.
Este ascenso le permitió estar en la lista de convocados de Ucrania. El debut con la selección absoluta le llegó en la victoria (3-1) contra Escocia en un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar: Arsenal sale victorioso en el Derby del Norte de Londres