En las últimas horas, se produjo una fuga de gas ácido en una refinería en Deer Park, Texas, Estados Unidos. Dicho inmueble es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), según confirmó el Gobierno de México.
Tras el hecho, Pemex difundió un comunicado de prensa, en el que compartió mayores detalles sobre el incidente:
“Se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales”, se lee en el escrito.
Por su parte, el propio director de Pemex, Víctor Rodríguez, brindó declaraciones acerca del hecho y del proceso para localizar y recuperar los cadáveres.
“Se pudo entrar a la zona y fue cuando recuperaron los dos cuerpos, uno de ellos muy rápido, estaba a nivel del piso, y el otro estaba a 10 metros de altura, que fue un poco más complicado”.
Rodríguez enfatizó que las víctimas mortales no eran empleados directos de PEMEX, sino que laboraban para la refinería. “Pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como un servicio externo”, destacó.
Te podría interesar: Varios muertos en un ataque contra una mina en Pakistán
Autoridades investigan fuga de gas en refinería
De momento, las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incidente. En ese sentido, el responsable de Pemex destacó:
“Aún no podemos decir, señalar exactamente lo qué hay, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice completamente y se haga un análisis de las causas y ya podremos informar que es lo qué sucedió”.
Sigue las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: [Video] ¡Motociclista sufre un accidente por no respetar la luz roja!