Más de cien mapaches salvajes provocaron que una mujer abandonara su casa, luego de que ella se encargara por años de alimentarlos. Al suceder esto, con ocurrencia, más se fueron acercando. Sin embargo, esta noble acción se convirtió en temor, cuando se volvieron agresivos por no encontrar comida.
Al suceder eso, ella no tuvo otra opción que llamar a la oficina del Sheriff del condado para poder recibir ayuda. Tras la denuncia, las autoridades indicaron que los animales serán removidos hasta lugares naturales.
Video/TCS.
Más datos sobre este caso de los mapaches
Este hecho ocurrió en Poulsbo, Washington, Estados Unidos, el pasado 3 de octubre, cuando los mapaches llegaron pidiendo alimento, pero después eso se convirtió en una invasión desesperada.
En el corto, se muestra que los animales rodeaban la vivienda, rascaban las paredes y ventanas. Una señal en la que pedían alimento, tal como lo habían recibido en los últimos años.
Por medio de la cuenta X de la Policía del condado, compartieron la información y el video, mismo que se difundió por medio de redes sociales.
Te podría interesar
Al recibir la llamada, los agentes del condado de Kitsap acudieron rápidamente al lugar. La escena que encontraron los dejó perplejos. Según el portavoz del sheriff, Kevin McCarty, nunca habían visto algo parecido: una bandada de más de cien mapaches rodeando una casa.
De acuerdo con las autoridades, el problema es grave, ya que la captura de cada animal rondaba al menos los 500 dólares por cabeza. Un precio que era imposible de asumir por la señora, que ella los había ayudado con darles alimentos.
Debido a ese problema, el caso se remitió al Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Washington, encargada de estos casos, pero al conocer esto señalaron que la situación no era tan fácil. Tras este hecho, las instituciones han reiterado que no se debe dar alimento a la fauna silvestre, “es un problema recurrente con el que lidiamos”, dijo un representante.
Te podría interesar: [Video] Chile: Incendio destruye iglesia San Francisco de Iquique