Habitantes del distrito de San Luis Talpa reportan una serie de hurtos perpetrados por un grupo delictivo que opera en un pick up doble cabina, color blanco y sin placas, a plena luz del día.
Según testigos, el vehículo es conducido por un hombre, de entre 45 y 55 años, de complexión trigueña y cabello negro. A su lado, se encuentra una mujer de aproximadamente 35 años, de piel blanca. Esta pareja ha sido vista en las inmediaciones de la colonia Santa Cristina, donde ya se han registrado robos en, al menos, tres casas, durante las últimas semanas.
Los incidentes han sido reportados en la carretera y en diversas viviendas cercanas al aeropuerto, generando preocupación entre los residentes de la zona.
Ante este panorama, los pobladores hacen un llamado a las respectivas autoridades para que haya más presencia policial que pueda ayudar a la captura de los amigos del mal ajeno. También, enfatizaron que es primera vez que ocurren esta clase de hechos, pero temen que se sigan repitiendo.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Sofía Shi.
Te podría interesar
Diferencia entre hurtos y robos
La diferencia entre ambas figuras es bien sencilla. Un hurto consiste en la sustracción de un bien ajeno sin emplear violencia, fuerza o intimidación. Por tanto, engloba todo tipo de acciones como, por ejemplo, quitarle la cartera a alguien en el bus sin que se dé cuenta.
En cambio, un robo consiste en apropiarse de bienes ajenos empleando fuerza (el forzamiento o rotura de puertas, ventanas o cualquier otro medio de acceso), violencia (física) o intimidación (verbal o gestual).
El delito de hurto se encuentra regulado en el título VIII, capítulo I, en el artículo 207 del Código Penal. Esta normativa recalca que si una persona comete este hecho podrá ser castigado con prisión entre dos a cinco años.
Te podría interesar: ¡Mujer fallece en fatal accidente de tránsito en San Miguel!