20.3 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

Gina Lollobrigida, ícono del cine, muere a los 95 años

La actriz italiana, Gina Lollobrigida, uno de los emblemas del cine italiano, falleció hoy a la edad de 95 años.

La actriz italiana Gina Lollobrigida ha fallecido hoy a la edad de 95 años, según informó la agencia italiana de noticias, ANSA. La actriz participó en filmes icónicos del cine de los 50 y 60, como: El jorobado de Notre Dame (1956), La mujer más bella del mundo (1955), y Come September (1961). Por esta última ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz. 

Según reportó la BBC, la actriz falleció en un hospital de Roma, donde había estado hospitalizada las últimas semanas. Otros medios ya habían informado que la actriz fue operada en septiembre por una fractura de fémur. 

Sin embargo, según informa la misma ANSA, Lollobrigida se dejó ver el pasado 21 de noviembre en un programa de TV italiano. En el cual, supuestamente, la actriz llegó a hablar de los problemas de su herencia que enfrenta con su hijo y su nieto.

Dejó gran parte de su dinero a su asistente personal, Andrea Piazzolla. Ante lo cual su hijo y su nieto no estuvieron de acuerdo e iniciaron una disputa legal. 

Mujer más bella del mundo

En su momento, la actriz llegó a ser considerada un “símbolo sexual” de la época. Ganándose el apodo de la “mujer más bella del mundo”, en referencia a la película del mismo nombre, que estelariza junto a Vittorio Gassman. Según la BBC, el mítico Humphrey Bogart la catalogó como “la mujer que hizo que Marilyn Monroe pareciera Shirley Temple”.

Lollobrigida se convirtió en un emblema del cine clásico. Entre los títulos más destacados de su trayectoria, figuran: Salomón y Sheba (1959), Tuya en septiembre (1961), Trapecio (1961), y Pan, amor y fantasía (1953).

Al lado de las estrellas 

La actriz llegó a compartir pantalla con varias estrellas aclamadas de la época, como Humphrey Bogart, Tony Curtis, Rock Hudson, Burt Lancaster y Anthony Quinn.

Además de un Globo de Oro, la actriz ostenta un premio David de Donatello y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Incursión en prensa y política 

Después de retirarse de la actuación, Lollobrigida se convirtió en fotoperiodista, llegando a retratar a personajes importantes de la época, como Fidel Castro o Salvador Dalí. Por otro lado, el año pasado intentó incursionar en la política, al postularse como candidata al Senado Italiano. Sin embargo, no alcanzó los votos en las urnas y no pudo quedarse con el escaño.  

Te podría interesar: Revelan nuevos detalles del fallecimiento de Lisa Marie Presley

Últimas noticias