En horas de la madrugada, el conductor de una camioneta, quien conducía en estado de ebriedad, se accidentó sobre la autopista a Comalapa, cerca del desvío hacia Los Planes de Renderos, con sentido hacia San Salvador.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol tras resultar con 239 grados de alcohol en aire espirado. También, transitaba en sentido contrario. Ante ello, las autoridades procedieron a capturarlo.
Video/TCS
El día de ayer, el VMT dio a conocer que un sujeto fue detenido tras conducir con 153 mg/dl de alcohol y poner en riesgo a varias personas, quienes se dirigían hacia una excursión en la zona costera
Además, la institución detalló que este fin de semana realizaron 1,155 pruebas de alcoholemia donde sacaron de circulación a 31 conductores peligrosos.
Te podría interesar
Sanción por conducir en estado de ebriedad
La normativa de tránsito establece que los casos en los resultados de estas pruebas ronden los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol son acreedores de la multa máxima ($57.14), mientras que, quienes igualan o superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol son considerados conductores peligrosos, delito tipificado en el Código Penal.
Además, el artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, se le confiscan las placas de su carro y se le remite a un curso de educación vial para poder recuperar su licencia.
Los casos que se clasifican como conducción temeraria son:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Te podría interesar: ¡Incendio en un mercado deja tres locales reducidos a cenizas!