Por medio de una conferencia de prensa, la junta directiva de Platense confirmó que ha pagado a la Fesfut una deuda que ascendía los $61,210. Esto se logró gracias al apoyo de la afición, la empresa privada y un préstamo.
Tras el ultimátum de la federación, la hinchada viroleña se reunió por medio de comités durante los últimos días y junto al apoyo de marcas recolectaron un monto que asciende los $17,287.66 del sábado al lunes. El dinero restante fue adquirido por medio de una financiación. Fue así como evitaron el descenso administrativo.
Otros de los factores que ayudó a conseguir la meta fue la desvinculación contractual del cuerpo técnico y los futbolistas extranjeros.
En la rueda de prensa, también se habló de distintos casos donde el pueblo de Zacatecoluca dejó en evidencia su amor por el equipo, aportando hasta llegar a la meta.
La directiva también apuntó que seguirán trabajando para no volver a una situación de impago, tratando de saldar sus arcas con la plantilla el 5 de cada mes.
El presidente del club, Carlos Burgos, habló de las medidas a tomar para encontrar la estabilidad lo antes posible.
Te podría interesar
«Vamos a hacer eficientes con el apoyo de ustedes [afición]. Con cada actividad como bailes y conciertos. Y otras actividades como junta directiva. Esperamos el apoyo de cada uno de ustedes para lograr la estabilidad. Si en un partido logramos mil dólares, recolectamos lo de la semana. También, apretamos las tuertas desde la trinchera deportivas. Esperado que con el profesor David Hernández saquemos el barco adelante y llegar al puerto seguro. Lo vamos a lograr unidos», apuntó el dirigente.
Platense jugará su partido pendiente contra Luis Ángel Firpo este jueves 17 de octubre.
Los Gallos marchan últimos en el onceavo lugar con 5 puntos después de 5 empates y 8 derrotas.
Te podría interesar: ¿Los jugadores de Selecta están incómodos con la idea de Dóniga? Uno de los capitanes responde