La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que dos pandilleros adolescentes recibieron una condena de 46 años de internamiento, cada uno, por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio.
Mediante las pruebas presentadas por la FGR, se logró demostrar que ambos participaron en dos asesinatos. En ambos casos, los menores se encargaron de colocar troncos en la calle para que las víctimas se detuvieran. Luego las interceptaron y les quitaron la vida haciendo uso de armas de fuego.
El Ministerio Público añadió que los crímenes se registraron en diferentes fechas de marzo de este año, en Chalatenango. Por otra parte, el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador también los condenó por el delito de agrupaciones ilícitas.
Te podría interesar: Capturan abogados y notarios por falsificación de documentos
Condenas recientes a pandilleros adolescentes
El pasado 5 de septiembre, la FGR informó que dos pandilleros adolescentes recibieron una condena de 20 años de internamiento, acusados por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad en perjuicio de tres personas.
Según las investigaciones fiscales, los condenados interceptaron a sus víctimas, las ataron de pies y manos para, posteriormente, trasladarlas a un lugar desolado, donde las asesinaron. Además, el Ministerio Público señaló que solo una de estas personas consiguió escapar.
La condena contra estos sujetos la interpuso el Juzgado de Menores de Sonsonate.
Sigue las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Varios fallecidos tras explosión de camión cisterna en Nigeria.