Durante las últimas horas, Francia ha registrado lluvias torrenciales que han provocado graves inundaciones en el país. Esta situación ha puesto en alerta a varias ciudades del sureste francés. Además, en Annonay, evacuaron escuelas y guarderías como medidas de prevención para evitar tragedias en los centros educativos y en los más pequeños de la casa.
Además, las autoridades locales manifestaron que son las peores inundaciones que se han vivido en el sureste de Francia. Puesto que en al menos 20 años, no se registraban hechos similares, del cual, las lluvias dejaron más de un metro de agua acumulada en tan solo 48 horas.
Las históricas inundaciones causaron mucho impacto en las redes sociales, donde varias personas compartieron videos de la situación. Las imágenes muestran las grandes corrientes de agua que pasan por las calles. Asimismo, varios vehículos arrastrados y atorados en las calles y personas que intentan caminar sobre esta situación.
Video / TCS
De acuerdo con el sitio web del Servicio Meteorológico de Francia, algunos departamentos del suroeste se encuentran en alerta naranja. Explicó:
“Las lluvias especialmente duraderas se prolongarán hasta el viernes o incluso primeras horas de la tarde. Durante todo el episodio, se esperan precipitaciones acumuladas de 50 a 90 mm, con posibles picos de unos 100 mm entre el Lot y el Tarn”.
Te podría interesar
Usuarios de Francia comparten estragos de las inundaciones
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra un vehículo arrastrado por un torrente de agua en Saint-Marcel-lès-Annonay.
Graves inundaciones en Rive-de-Gier, en el departamento de la Loire.
Reportan ríos desbordados minutos antes de que cayeran enormes cantidades de lluvia.
También, los usuarios de las redes sociales compartieron más imágenes sobre los estragos de las inundaciones en la ciudad de Annonay.
Te podría interesar: Detectan microplásticos en aliento de delfines