28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Explosión de fábrica en China deja cinco fallecidos

La explosión en una fábrica en China ha dejado, hasta el momento, cinco personas fallecidas y ocho desaparecidas.

Según las autoridades, el incidente ocurrió a las 15:13 hora local de China y se produjo dentro de una planta química mientras los trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en las diferentes áreas de trabajo.

Panjin Haoye Chemical Co Ltd es el nombre de la empresa China que, el día de ayer domingo, explotara provocando el fallecimiento de cinco personas y otras ocho personas que aún se encuentran desparecidas; sin embargo, se teme que este número aumente.

Panjin Haoye es una refinería y productora química independiente de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning, China.

Además, hasta el momento se conoce que por lo menos 30 personas se encuentran con heridas leves, y las autoridades que se encargaron de llegar al lugar mencionaron que ya se encontraba controlado.

Los equipos de bomberos pusieron las llamas bajo control y el departamento local de medio ambiente monitoreaba el impacto del suceso sobre la calidad del aire en la región, según indicó en una nota de prensa el gobierno del condado Panshan, en los suburbios de la ciudad.

Panjin Haoye, fábrica refinadora en China

Según las estadísticas de la consultora Xu Peng, Haoye estaba procesando al 62,5% de su capacidad de refinado de crudo de 130.000 barriles por día (bpd) hasta 2022.

La planta procesó 460.000 toneladas de crudo en diciembre, o aproximadamente 110.000 bpd. Estadísticas compartidas por otras fuentes comerciales de China.

Hace un año, Panjin Haoye fue una de las tres refinerías independientes acusadas por el gobierno provincial de Liaoning de evadir impuestos sobre el combustible en el marco de una amplia campaña nacional para consolidar el enorme sector del refino.

Últimas noticias