En horas de la madrugada, Comandos de Salvamento atendió un grave accidente de tránsito, donde un motociclista (junto a su acompañante) se accidentaron al caer sobre el asfalto por transitar en presunto estado de ebriedad.
Según el reporte de los socorristas, el motociclista fallecido (identificado como Manuel de Jesús, de 26 años) conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol, por lo que le llevó a perder el control y caer desde el paso a desnivel ubicado en Apopa, junto a Francisco Antonio, de 17 años.
Además, Comandos detalló que Jesús ya no tenía signos vitales tras caer de manera frontal y eso le provocó severas lesiones. En cuanto al otro motociclista, fue trasladado a un centro asistencial. Este suceso ocurrió sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, específicamente en el paso de desnivel hacia Apopa.
En el transcurso de esta semana han sucedido casos similares donde dos sujetos manejaron, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y pudieron provocar una fatal desgracia.
Por ejemplo, el día jueves le presentamos el caso sobre un conductor que fue capturado luego de arrastrar por varios metros a un inspector del Viceministerio de Transporte (VMT), quien lo había detenido para una inspección.
Los gestores captaron al conductor de un pick up, quien iba lanzando envases de cerveza hacia la calle, por lo que le hicieron señal de alto. Sin embargo, al verse descubierto, el hombre aceleró arrastrando a un inspector, a quien lanzó a la calle metros más adelante.
Te podría interesar
¿Cuáles son las consecuencias por conducir en estado de ebriedad?
Sabemos que beber y manejar no son compatibles, pero mucha gente lo siguen haciendo. Cada año, manejar con las facultades disminuidas por el consumo de alcohol causa miles de accidentes y muertes accidentales.
Según la NHTSA, existen efectos secundarios y consecuencias físicas que afectan tu capacidad para manejar cuando bebes alcohol, tales como:
- Sobrevaloración de las capacidades propias.
- Disminución de la capacidad para calcular distancias o velocidades.
- Torpeza al realizar cualquier movimiento, lo que da lugar a frenazos y volantazos innecesarios.
- Pérdida por completo del autocontrol, y la actitud del conductor puede volverse extremadamente agresiva.
- Somnolencia.
Te podría interesar: Vehículo incendiado tras chocar con una motocicleta en La Unión