A las puertas de la cumbre de los BRICS, en Kazán, se informó, por medio de un comunicado oficial en la página web del Gobierno de Brasil, que el presidente Da Silva no podrá asistir, debido a las recomendaciones médicas, luego de sufrir un accidente doméstico.
En este se puede leer:
«El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por recomendación médica, no viajará a la cumbre de los BRICS en Kazán debido a un impedimento temporal para los viajes aéreos a largo plazo.
El presidente participará en la Cumbre de los BRICS por videoconferencia y tendrá una agenda de trabajo normal esta semana en Brasilia, en el Palacio del Planalto.»
Te podría interesar
Cumbre de la BRICS: ¿en qué consiste?
La cumbre de la BRICS, este año en su edición 16, es una reunión por parte de un grupo de países aliados y emergentes. En dicha ocasión, son alrededor de 21 mandatarios y la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Para muchos analistas sobre este hecho, han mencionado que la reunión la convoca el Kremlin (Gobierno de Rusia) y es una oportunidad para que Putin podrá estar reunido con cada uno de ellos desde el 22 al 24 de octubre de este año.
Como parte del encuentro, hay algunas invitaciones y mandatarios que se esperan lleguen y puedan compartir; tal es el caso del presidente chino, Xi Jinping, así como del iraní Masud Pezeshkian. Alguno de los confirmados ha sido el presidente de India, Narendra Modi, y del electo para un nuevo periodo Recep Tayyip Erdogan, del país de Turquía.
Hasta este momento es la única ausencia física que se ha confirmado; sin embargo, la reunión no para, a pesar de este caso. Se tienen altas expectativas al respecto.
Te podría interesar: Soldados de Israel detuvieron a menores palestinos en Cisjordania