Por medio de su cuenta personal de X, Canel informó que, luego de que la tormenta tropical Oscar pasó por el este de la isla de Cuba, se contabilizan (hasta este momento) seis personas que perdieron la vida. El mandatario envió sus condolencias en dicha publicación.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), hasta este momento, la tormenta se encuentra todavía en algunas zonas de Cuba, acercándose a las Bahamas. En su publicación en la cuenta X se puede leer:
«Tormenta tropical #Oscar Advertencia 11A: Fuertes lluvias de Oscar continúan sobre partes del este de Cuba y el sureste de Bahamas.»
El último informe que realizó el Centro, y compartió por medio de la cuenta X, se puede leer: «Las fuertes lluvias son el principal peligro de la tormenta tropical, con inundaciones repentinas potencialmente mortales y deslizamientos de tierra en áreas del este de Cuba.»
Te podría interesar
Oscar tocó tierra en el este de Cuba
Alrededor de las 6:00 p. m. (hora local de Cuba), el centro de huracanes publicó que el huracán, clasificado en ese momento, tocó tierra en el este de la isla.
En el comunicado en ese momento escribió: «Las imágenes de satélite y los datos de radar indican que Oscar tocó tierra en la provincia cubana de Guantánamo, cerca de la ciudad de Baracoa, a las 550 p. m. EDT (2150 UTC). Los vientos máximos sostenidos están cerca de 80 mph (130 km/h) según observaciones anteriores de los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea. La última presión central mínima estimada a partir de los datos de reconocimiento anteriores es de 986 mb (29,12 pulgadas).«