La Comisión Disciplinaria de Fesfut dio a conocer las sanciones impuestas a FAS luego que el público ingresara y quemara pólvora en el graderío del Estadio Óscar Alberto Quiteño el pasado sábado 19 de octubre durante el partido ante Águila.
En el inicio del Clásico Nacional, la afición del equipo tigrillo creó ambiente con fuegos artificiales, los cuales generaron una nube de humo, retrasando el silbatazo inicial por unos minutos.
El uso de la pirotecnia está prohibido y la transgresión a la norma se repite en el ‘Quiteño’ tal como ocurrió en el duelo frente a Firpo, puesto que la hinchada pampera ingresó pirotecnia dentro del sector visitante.
De acuerdo con la decisión del comité, el combinado santaneco debe pagar una multa que asciende los $550 dólares y su próximo partido como local será a puerta cerrada.
El próximo partido de FAS
El Rojo tendrá que jugar sin público este miércoles 23 de octubre durante el encuentro pendiente de la fecha 12 frente a 11 Deportivo.
Los pupilos de Alberto «Chochera» Castillo llegan en el octavo puesto con 16 puntos. Por su parte, los hombres de Dowson Prado marchan en el sexto lugar con 21 unidades.
Te podría interesar
En la jornada inaugural, santanecos y ahuachapanecos empataron 2-2 en el ‘Simeón Magaña’.
Mira la clasificación completa aquí.
Te podría interesar: Águila cayó en Honduras contra el Motagua