El sacerdote Marcelo Pérez fue asesinado el pasado domingo 20 de octubre tras salir de oficiar una misa en la parroquia del barrio de Cuixtitali, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Un hombre armado se acercó a su vehículo y lo atacó de manera directa hasta terminar con su vida.
El día de ayer, en las redes sociales circuló un video donde las cámaras de la iglesia de Cuxtitali captaron el momento en que el párroco sale caminando rumbo a su vehículo.
En cuestión de segundos aparece otra persona que lo esperaba en la calle contigua a la iglesia, donde se acerca al automóvil y lo ataca. Posteriormente, al escuchar el sonido del arma, las personas se dispersan para protegerse y al darse cuenta de que el ataque fue contra el religioso, acuden hacia él para intentar auxiliarlo.
Marcelo Pérez era reconocido por su activismo en las localidades de Simojovel, Pantelhó y San Cristóbal de las Casas, en los Altos de Chiapas. Incluso, el sacerdote fue uno de los religiosos que el pasado 13 de septiembre encabezó la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez, en la que católicos pedían seguridad en el estado.
Te podría interesar
Capturan al presunto responsable del asesinato del sacerdote
El día de ayer, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la detención del presunto asesino del padre Marcelo Pérez. En un breve mensaje en su cuenta de X, el funcionario estatal reconoció el trabajo de las autoridades, sin dar mayores detalles de la captura.
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación por el asesinato del sacerdote.
Durante su conferencia del lunes, la jefa del Ejecutivo prometió que no habrá impunidad tras el asesinato de Marcelo Pérez. El párroco era defensor de los pueblos indígenas en Chiapas, estado de la frontera sur, que afronta una ola de violencia del crimen organizado.
Te podría interesar: Aparatoso accidente en México deja al menos 10 lesionados