Los miembros del ejército de México informaron la muerte de al menos 19 sospechosos, tras un enfrentamiento en Sinaloa. No se reportaron bajas militares, en un suceso ocurrido en el noroeste de ese país. Sin embargo, continúan los hechos violentos entre dos facciones del Cártel del Sinaloa. Además, horas antes de esto, detuvieron a un presunto miembro narcotraficante.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en la cuenta de X, que reportaron agresión contra los militares por más de 30 individuos. Explicó:
“Se registró una agresión contra el personal militar por más de 30 individuos, integrantes de citada célula y la escolta cercana del detenido. Siendo repelida por las fuerzas federales en defensa de su integridad física, resultando 19 agresores fallecidos, logrando el resto darse a la fuga”.
Además, en el lugar del enfrentamiento, el ejército aseguró: 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos. Debido a ello, el Sedena destacó: “el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.
Te podría interesar
Detienen a presunto jefe de célula delictiva en Sinaloa
Por medio del sitio web del Sedena, se reportó la detención de un presunto jefe de delictiva, afín a la facción “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico. Se trata de Edwin Antonio “N” alias “El Max”, quien ha participado de forma activa en los recientes hechos de violencia en Sinaloa.
Posterior, la Secretaría aseguró que el detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán. Esto se hará con la finalidad de determinar su situación jurídica para continuar con las respectivas investigaciones y acciones periciales.
Video/ TCS
Te podría interesar: Ataque terrorista en Turquía deja al menos tres muertos y varios heridos