La alcaldía de Chicago anunció el cierre de albergues para migrantes y la creación de un sistema integral de una vivienda temporal para todos aquellos solicitantes de asilo e indigentes.
Según las autoridades, a finales del año, diferentes albergues para migrantes nuevos, ubicados en el suroeste de Chicago, serán desmantelados o cerrarán sus puertas.
Esto ocurre, debido a una reducción de la llegada de migrantes en busca de un alojamiento y la ausencia de recursos, razón por la cual, la alcaldía de Chicago tomó la decisión de clausurar el programa.
Sin embargo, para no dejar a un lado la ayuda a los migrantes, se tiene previsto crear nuevos espacios en los que se active un sistema de vivienda temporal.
“Ahora podemos pasar de la respuesta a una crisis a gran escala, a un enfoque equitativo y estratégico más rentable que aborde la falta de vivienda para todos los que necesitan a apoyo”, dijo el alcalde Brandon Johnson.
Pese a que ya se tiene esta notificación de cierre, se indicó que cerca de cinco mil migrantes aún pasan en estos locales. En el invierno pasado, 16 mil migrantes pernoctaban en estos refugios que operan en la ciudad u organizaciones sociales y religiosas.
¡Cerrarán albergues para migrantes!
Video/TCS.
Algunos de los usuarios indicaron que ya fueron notificados, en el que se les advierte que deben movilizarse a otros espacios. Tomando en cuenta que la época del invierno es más complicada y demanda de un techo confortable para soportar las nevadas.
Te podría interesar
Con este cambio, el alcalde señaló que se encuentra preparado para atender aquellos casos en donde los migrantes paguen asistencia y otros recursos. Además, elogió los esfuerzos de su equipo de trabajo, así como la ayuda generada a más de cincuenta mil hombres y niños que llegaron a Chicago en los últimos dos años.
En cuanto al sistema de vivienda temporal, las autoridades señalan que entrará en vigor en enero 2025, con un total de 6,800 camas.
Sigue más noticias en TCS Ahora: Rescatan a 16 migrantes en la isla de San Andrés, Colombia o EE. UU. destinará fondos a países que resguarden migrantes.
Te podría interesar: Cerrarán el albergue de migrantes más grande en Nueva York