Un caso de feminicidio fue reportado en horas de la mañana de este día, en la zona de Zapote Alto, pasaje Hernández, sector Amate distrito de Ayutuxtepeque, San Salvador Centro.
De acuerdo con el reporte preliminar, los vecinos escucharon una fuerte discusión alrededor de las 2:00 de la madrugada. Horas después, la víctima de 40 años, fue encontrada sin vida con lesiones de arma blanca.
Por el momento, se presume que el agresor utilizó un corvo el cual le provocó la muerte. Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían provocado la escena. También, se presume que el agresor después cometer el crimen pasional se quitó la vida.
Video/TCS
Horas más tarde la PNC reportó sobre este caso detallando que la víctima trabajaba en el área administrativa de la PNC y el agresor fue encontrado envenenado en una vivienda abandonada.
El pasado mes de septiembre, también ocurrió un feminicidio, donde una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en la colonia Jardines de Guadalupe, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este.
La víctima fue identificada como Melissa Aurora Santos Vásquez, de 37 años. Ella presentaba heridas de gravedad con una arma blanca. Según los familiares de Vásquez, el sujeto que le provocó la muerte era su compañero de vida.
Te podría interesar
Pena por el delito de feminicidio
De acuerdo al artículo 45 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), establece que el delito de feminicidio se sancionará con pena de 20 a 35 años de prisión, en los siguientes casos:
Se considera que existe odio o menosprecio a la condición de mujer cuando ocurra cualquiera de las siguientes circunstancias:
- Que a la muerte le haya precedido algún incidente de violencia cometido por el autor contra la mujer, independientemente que el hecho haya sido denunciado o no por la víctima.
- Que el autor se hubiere aprovechado de cualquier condición de riesgo o vulnerabilidad física o psíquica en que se encontraba la mujer víctima.
- Entre otros.
Te podría interesar: «Vi como el agua venía sobre mí»: Sobreviviente arrastrado por corriente en Santa Ana