En los últimos días, se han viralizado varios casos de accidentes de tránsito donde las causas han sido por excesiva velocidad, conducción temeraria y el irrespeto de la luz roja.
Tal es el caso de un conductor del transporte colectivo de la ruta 101 D, quien hizo caso omiso a la luz roja que se encuentra sobre la intersección de la calle Arce y 13ª avenida Norte, San Salvador. Aquí se evidencia, a través de las cámaras del sistema Sivar Seguro, cuando un motociclista fue embestido por el sujeto.
Las personas que se encontraban en el lugar acudieron asistir a la víctima, quien por fortuna solo resultó con leves lesiones.
Video cortesía por la Alcaldía de San Salvador.
Recientemente, también le presentamos el caso donde un motociclista junto a su acompañante, por segundos, se escaparon de un posible fatal accidente, tras casi impactar contra una camioneta por pasarse el semáforo en rojo.
En el respectivo video se evidencia como el motociclista que circula sobre el bulevar Constitución, San Salvador, puso en riesgo su vida al no respetar el alto. También, se puede ver como cayó junto a su acompañante sobre el asfalto luego de casi colisionar con el conductor de una camioneta color blanca.
Ante estos casos, es importante resaltar que, el no respetar la luz roja del semáforo es una falta muy grave con una sanción de $57.14.
Te podría interesar
Consecuencias de seguridad de saltarse un semáforo rojo
Ignorar un semáforo en rojo aumenta significativamente el riesgo de accidentes de tráfico. Algunas de las consecuencias de seguridad más comunes son:
- Colisiones frontales.
- Atropellos: los peatones que cruzan una intersección cuando el semáforo está en rojo corren el riesgo de ser atropellados por vehículos que no respetan la señal.
- Accidentes en cadena: otros vehículos que circulan por la misma vía pueden verse involucrados en una cadena de accidentes.
Te podría interesar: Dos hombres murieron en aparatoso accidente tránsito en Armenia