En Alemania, Ben Newman, un joven de 23 años, entrena por su sueño de ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Surfing. Su historia inspira a muchas personas, ya que desde los seis años es ciego, sin embargo, no le impide practicar este deporte, puesto que es un amante de las olas.
Además, ha perfeccionado su habilidad con la tabla, siendo uno de los miembros más valiosos de su equipo de competidores paralímpicos. Asimismo, el joven contó que, lo que otros ven como limitaciones, son realmente una oportunidad para descubrir el mundo desde otra perspectiva. Eso es lo que lo ha inspirado a seguir practicando más el deporte.
Video / TCS
En el video observamos al joven con su tabla surfeando entre las olas en diferentes momentos. Pero en todos se mira la determinación y habilidad con la que practica, lo que lo hace de manera profesional. Además, mientras surfea, las personas de su alrededor lo admiran y ven su forma hacer deporte, al mismo tiempo que ellos intentan competir entre las olas.
Te podría interesar
Sin duda que este joven se está preparando para cumplir uno de sus sueños, que es el de convertirse en ganador de la medalla de oro. A pesar de su discapacidad visual, ha demostrado ser un competidor excepcional y ha inspirado a muchos con su historia. Su enfoque y habilidad en el surf son un testimonio de su dedicación y pasión.
Además, medios internacionales que lo entrevistaron, manifestaron que el joven asegura que el sonido y las sensaciones son sus claves. También, señala que este deporte le ha servido como terapia para superar las adversidades.
Te podría interesar: Hombre bate récord tras crear la bicicleta más pequeña del mundo