Esta mañana, Comandos de Salvamento, junto a elementos de Cuerpo de Bomberos (CBES), sofocaron un incendio estructural en el interior de una vivienda El hecho ocurrió en la colonia Popotlan, distrito de Apopa, municipio San Salvador Oeste.
Los elementos del CBES, han realizado maniobras para controlar el fuego y evitar su propagación a las zonas aledañas. Por su parte, los socorristas atendieron a dos personas, un hombre de 55 años, por inhalación de humo.
Además, una mujer de 70 años, quien resultó con quemaduras de primer grado. Ambas víctimas se encuentran estables. Por fortuna, no se reportan personas fallecidas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.
El día de ayer, también se reportó un siniestro que consumió casi en su totalidad tres locales de lámina de ventas informales que se encuentran en la incorporación de la carretera de Oro, en el sentido que conduce hacia la Troncal del Norte, del municipio de San Salvador Oeste.
Te podría interesar
Recomendaciones para prevenir un incendio estructural
Para evitar este tipo de siniestros se recomienda:
- No almacenar sustancias combustibles en ambientes cerrados dentro de tu hogar.
- Revisar periódicamente con un profesional matriculado las instalaciones de gas y electricidad.
- Participe de capacitaciones para conocer sobre el uso de extintores o matafuegos.
- Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
- Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
- Inspeccionar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
- No sobrecargar los enchufes.
Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.
De igual manera, es importante destacar que los bomberos, son los expertos que se encargarán del siniestro y combatirán el fuego. Deje que trabajen según sus protocolos de seguridad.
Te podría interesar: MARN prevé lluvias para esta tarde tras el paso de una onda