La madrugada de este día falleció la francesa sor André a sus 118 años. Era reconocida, desde abril del año pasado, como la persona de mayor edad del mundo. Sor André falleció en su residencia para ancianos de Toulon sur.
Así también lo dio a conocer la agencia de prensa católica ACI a través de su cuenta oficial de Twitter.
Falleció a las 2 de la mañana mientras dormía, precisó el funcionario al dar parte del deceso de Lucile Randon. Conocida como sor André, nacida el 11 de febrero de 1904 en la ciudad meridional francesa de Alès.
Según los especialistas, concordaban en que la religiosa era la persona de mayor edad de la que se podía verificar el estado civil. El 25 de abril de 2022, el libro Guiness de los Récords le confirió ese rango luego del fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, a los 119 años.
Sor André, vivió el últimos años de vida en silla de ruedas y perdió la vista.
Sor André
Nacida en Alès, en el seno de una familia protestante no practicante. La hermana André trabajó como institutriz en varias familias, en París y en provincias. Uno de sus mejores recuerdos era el regreso de dos de sus hermanos al final de la Primera Guerra Mundial.
Fue bautizada a los 26 años. Tomó los hábitos a los 41 años, en la congregación de las Hijas de la Caridad y trabajó hasta finales de los años 1970. Pero luego siguió ocupándose de otros jubilados.
Sor André trabajó hasta sus 108 años. Además, tenia cuatro sobrinos nietos y muchos bis sobrinos nietos.
Un dato curioso
En 2021, en la víspera de su cumpleaños, Sor André tomó un poco de sol en el jardín rodeada de laureles, con las manos juntas en señal de oración y los ojos cerrados. Además, a los jóvenes les recomendaba ser valientes y mostrar piedad.
La religiosa vio juramentar a 19 presidentes en su país desde que nació.
Te podría interesar: ¡Insólito! Padres esperaban la resurrección de su hijo en Guatemala