En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), hicieron conciencia de la importancia de crear un futuro alimentario mejor para las próximas generaciones.
Así lo dio a conocer el coordinador presidente de las Naciones Unidas para El Salvador, Raúl Salazar, quien mandó un mensaje sobre la necesidad de educación a las personas sobre este tipo de acciones para su beneficio.
Video/TCS.
Según las estadísticas que maneja la FAO en su portal web, son alrededor de 2,800 millones de personas en el mundo las que no pueden permitirse una dieta saludable. La misma organización ha mencionado que una dieta de este tipo consiste en que son diversas, equilibradas en cuanto al aporte energético, adecuadas para satisfacer las necesidades de nutrientes y moderadas en el consumo de alimentos no saludables.
Te podría interesar
FAO: Estadísticas sobre la alimentación
Con base a las cifras, los agricultores del mundo producen alimentos suficientes para alimentar a más personas de las que viven en el mundo; a pesar de ello, el hambre se mantiene. Hasta este momento, existen 733 millones de personas que enfrentan hambre debido a los conflictos, las crisis climáticas y recesiones económicas.
En muchas ocasiones, este tipo de circunstancias impactan de manera directa a las personas en condición de pobreza, lo que les hace más vulnerables, en la mayoría de los casos, hogares agrícolas.
Se estima que la alimentación es la tercera necesidad humana más básica, por supuesto, después del aire y el agua; es por ello que se busca que cada persona tenga el derecho a una alimentación adecuada. Los expertos en el tema han asegurado que es importante que se cumpla como cualquier derecho humano, la vida, libertad, trabajo, educación, debido a que están reconocidos dentro de la Declaración Universal de Derechos Humanos y dos convenios internacionales jurídicamente vinculantes.
Te podría interesar: ¡Al alza los precios del combustible! | 29 de octubre al 11 de noviembre