Un edificio de 10 pisos, que albergaba un aparthotel en la localidad costera argentina de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó este martes por causas (hasta ahora) no determinadas, sin que se conozca aun si hubo víctimas, ya que las autoridades buscan sobrevivientes entre los escombros.
De momento, los bomberos detallaron a los medios locales que buscan a una decena de personas, que son las que se cree que estaban en el edificio, cuando aproximadamente el 80% de su estructura se vino abajo, además de las de un edificio cercano que se vio también afectado.
Por su parte, el jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, explicó que los bomberos han tenido contacto con una mujer atrapada bajo los escombros que dijo estar en compañía de otra y están tratando de rescatarlas.
En el lugar están trabajando varios bomberos y personal de emergencias, incluyendo algunos de ciudades vecinas, como Madariaga y Pinamar.
Te podría interesar
El edificio no contaba con la autorización de reconstrucción
Según informa la página web de la municipalidad de Villa Gesell, el pasado 20 de agosto, la comuna, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detectó y paralizó los trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad porque no contaban con la debida autorización municipal.
El hecho sucedió en el Apart Hotel Dubrovnik, el cual tiene 38 años de antigüedad. “El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo, que es una torre de alrededor de diez pisos”, indicó el funcionario municipal, quien además detalló que el colapso ocurrió alrededor de las 00.30.
Te podría interesar: ¡Impactante! Granizada sorprende a los habitantes en España