Fue un encuentro muy interesante, con muchas emociones, en donde, el Nápoles no pudo ante el Cremonese que lo terminó eliminando en la ronda de los penaltis, tras fallar uno de los lanzamientos.
Con este resultado el Napoli, actual líder de la Serie A de Italia, fue eliminado de la Copa de Italia de una de las formas con más garra de lo que va del certamen. Mientras que el Cremonese avanza a los cuartos de final.
Las acciones
El partido terminó con un marcador de 2 a 2, pero se terminó por definir en los penaltis por 4-5. En donde el Cremonese fue capaz de empatar sobre el último para quedarse con el encuentro y el pase a cuartos de final.
El primer tanto del encuentro llegó en la primera parte del partido, en donde, gracias a una perfecta contra el equipo del Cremonese logró mandar un pase, por medio de David Okereke, para que gracias a la definición de Charles Pickel llegara el tanto que pondría la balanza a su favor.
Pero el Napoli no se quedó atrás y tras un gran disparo y rechazo del portero Juan Jesus estaba en el lugar y momento indicado para enviar mediante un cabezazo el balón al fondo de la red para poner el gol del empate.
Y en el minuto 36 de la primera parte, gracias a un buen centro de Alessio Zerbin, Giovanni Simeone logró cabecear el balón para mandarlo a guardar en la meta del Cremonese y así poner adelante al equipo napolitano.
Sin embargo, el partido aún no estaba acabado y en la segunda parte podrían pasar muchas cosas; y sucedió de esa manera. Ya sobre lo último, en el minuto 87, por medio del centro de Luca Zanimacchia; Felix Afena-Gyan logró conectar un cabezazo para anotar el tanto que los devolvió a la competición y enviar todo a otras instancias.
Entrados ya en la definición de los tiros de penal, el Nápoles logró anotar cuatro de los cinco lanzamientos, y el Cremonese metió los cinco tiros para quedarse con el pase a la siguiente ronda de la Copa de Italia.
La próxima ronda
El Cremonese gracias a la victoria contra el Napoli avanzó a los cuartos de final, en donde se verán las caras contra la Roma, que logró descalificar al Genoa por la mínima. Este partido se jugará el miércoles uno de febrero a las 11 de la mañana, hora salvadoreña.
Te podría interesar: Liverpool venció y avanza en la FA Cup