Este miércoles, Águila empató 2-2 con Motagua en el «Cusca», quedando afuera de la Copa de Campeones de Concacaf 2025 por el resultado de ida (derrota 2-0 en Honduras). Daniel Messina, entrenador de los Emplumados, se mostró orgulloso por el desempeño de sus jugadores, pero reconoció que el rival supo aprovechar las chances para hacerles daño.
«Nadie puede decir que nos manejaron la pelota, pero obviamente las individualidades en los equipos pasan. En dos descuidos nos marcaron […] Estas cosas pasan en el fútbol», indicó el estratega argentino.
Messina también habló del desempeño hecho en la última serie de Copa Centroamericana que lo llevaron a caer en el repechaje.
«Nosotros perdemos la clasificación con [Real] Estelí. Acá tuvimos un penal que el árbitro no fue a verlo al VAR. A este equipo no lo llevó por delante nadie. Águila jugó una copa para pasar vergüenza. Jugó con personalidad y con el sentimiento de jugar bien al fútbol […] En mi escuela, River Plate, me enseñaron a jugar bien. No me enseñaron el pelotazo. Trato de desarrollar un buen juego en mis equipos siempre», remarcó.
Te podría interesar
Daniel Messina no piensa que la eliminación sea un fracaso
El timonel de los migueleños fue enfático al decir que no seguir vivo en Concacaf no es sinónimo de fracaso. Puesto que ve el panorama de otra manera.
«Nos enfrentamos a un rival importante. No es que te estás enfrentando a una isla. No medimos contra un equipo fundamental de Honduras. Te enfrentaste al equipo más relevante de Nicaragua y que salipó subcampeón. Entre los problemas que tuvimos fue la lesión de los extranjeros. No estuvo ‘Tinga’ ni Gonzalo Ramírez. Tengo un platel de buenos jugadores con carácter e intensidad. Podés perder o ganar, pero eso es otra historia», analizó.
Mira el resumen del partido aquí.
Te podría interesar: Metapán le ganó a Cacahuatique que era líder