Benfica logró un importante triunfo en su estadio para vencer 3-0 a Santa Clara y avanzar a las semifinales de la Copa de Portugal. Ángel Di María abrió el marcador con un gol espectacular en el último cuarto de hora del compromiso.
El 0-0 se alargó hasta el segundo tiempo hasta que una genialidad del argentino declinó la balanza a favor de los Encarnados. Al 72′, un centro hacia el área fue rematado de volea por el exReal Madrid con su zurda poderosa y bien amaestrada. Nada que hacer para el guardameta que ni siquiera reaccionó ante ese misilazo. El «Fideo» influyó desde que ingresó al campo en la parte complementaria.
Posteriormente, todo fue más fácil para el equipo de Bruno Lage. La ventaja fue ampliada gracias al doblete de Vangeles Pladis al 76′ y al 80′.
Te podría interesar
Benfica avanzó a la siguiente ronda de la copa y espera rival para definir al finalista.
Los datos de Di María
De acuerdo con los datos de Be Soccer, el exselecionado de la Albiceleste acumula 3 tantos en la presente temporada. Aparte de dos asistencias en 11 partidos jugados. Pese a no ser un titular, sigue siendo una pieza importante como revulsivo.
El Benfica se mantiene en la actividad de la liga, copa y Champions League.
Te podría interesar: Daniel Messina: «Águila no jugó una copa para pasar vergüenza»