Desde tempranas horas de este día, varios internautas reportaron el incendio de un autobús del transporte colectivo de la ruta 117.
Según el reporte preliminar, este siniestro ocurrió sobre la carretera Troncal del Norte, específicamente en el km 28, a la altura de Guazapa, con sentido hacia Apopa.
Video/TCS
Alrededor de las 6:00 a. m., Cuerpo de Bomberos detalló que el siniestro ya fue extinguido en su totalidad. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas. De momento, se desconoce el origen del conato, pero no se descarta que una falla mecánica fue la causa.
Ayer, por la tarde, también se reportó el incendio que se originó en un vehículo mientras iba en marcha. El hecho se registró en la calle al Boquerón, donde los ocupantes de un vehículo particular se llevaron el susto de sus vidas, al ver el motor comenzó a lanzar fuego.
Los ocupantes del vehículo salieron del automotor para ponerse a salvo; sin embargo, el fuego consumió en su totalidad el carro.
Te podría interesar
¿Qué hacer ante un incendio vehicular?
A la hora de apagar un incendio en el coche o autobús, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad; pero, una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:
- En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
- Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
- Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, ya que este mismo puede extenderse.
- No se debe utilizar agua, puesto que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.
Te podría interesar: ¡Trabajos de años se reducen en cenizas tras un voraz incendio!