Cada 2 de noviembre es el día en que los salvadoreños recuerdan a sus seres queridos que ya fallecieron y es conocido como el «Día de los Fieles Difuntos» o «Día de los muertos». En el cementerio de La Bermeja familiares y amigos desde este hoy han acudido a decorar las tumbas de sus amados.
Tal es el caso de María Soriano, quién llevó flores a su difunto esposo para rendirle su amor. Detalles como globos también pueden observarse en las tumbas.
Video/TCS
Los comerciantes tienen a disposición flores de distintos colores y tamaños, así como en forma de cruz o corona. De igual manera, poseen decoraciones de diferentes materiales como el plástico para evitar una proliferación de zancudos.
Recuerde que la Administración General de Cementerios tendrá puntos de información y de atención a contribuyentes, para ubicaciones en cementerios Distritales. En cuanto al horario de los camposantos estarán abiertos desde 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Video/TCS
Te podría interesar
El Día de los Fieles Difuntos es asueto
El Día de los Santos o de los Fieles Difuntos, es una de las festividades con muchas tradiciones, que forman parte de la celebración. El objetivo es poder dedicar tiempo para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros en vida. Aunque esta festividad no es de origen salvadoreño, sí es una de las que más se celebra.
Por lo que, cada 2 de noviembre, este es uno de los asuetos nacionales de El Salvador. Tanto los empleados de la empresa privada como empleados del sector público por el Decreto Legislativo N° 17, con fecha del 4 de marzo de 1940.
Te podría interesar: ¡Esta noche se celebrará el festival de la Calabiuza!