Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, falleció esta madrugada a sus 85 años, después de 14 años de sufrir un derrame cerebral. Por medio de sus obras, deja un legado en millones de católicos que se encuentran vinculados a la institución, la cual funciona en la actualidad en cinco continentes.
El monseñor nació el 15 de agosto en 1939, en São Paulo, Brasil, fue discípulo y el intérprete del pensamiento y la obra del Doctor Plinio Corrêa de Oliveira. Falleció en la ciudad Franco da Rocha, ubicada en la capital brasileña. Estudió derecho, se doctoró en Teología y Derecho Canónico, además, escribió 27 obras. Estas se tradujeron a siete idiomas, y algunas, con más de 2 millones de ejemplares.
Video/ TCS
Además, Monseñor Joao, cumplió los deseos anhelados por su maestro, al fundar la Asociación Privada Internacional de los Fieles Heraldos del Evangelio. Esto se aprobó en 2001 por el Papá Juan Pablo II. Durante su vida, fundó el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino. También, hizo publicaciones de Lumen Veritatis, que se volvió en voces y espiritualidad católica.
“Los Heraldos del Evangelio expresaron su pesar y gratitud por la vida de Mons. João, quien, afirman, fue un “hombre providencial”. Sus hijos espirituales reiteraron que continuarán la misión y obra de su fundador, trabajando por el bienestar de la Iglesia y de la sociedad civil”, escribió un medio.
Te podría interesar
Impulso la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América. Incluso, en El Salvador, Europa y África. Además, dirigió personalmente las instituciones que fundó, las cuales hoy desarrollan sus actividades en más de 70 países.
Te podría interesar: ¿Por qué se vota martes en Estados Unidos?