Derbi catalán pintado de azulgrana este domingo en el Estadio de Montjuic. Con un marcador de 3-1, el Barcelona derrotó al Espanyol y amplió su condición de líder en La Liga.
Buena victoria para el equipo de Hansi Flick, que a mitad semana tiene una nueva prueba en Champions. El equipo culé se divirtió y gozó en el primer acto pletórico.
Al ritmo de Dani Olmo y Lamine Yamal llegó el tanto inicial a los 12′, pues el joven de 17 años brindó un pase con la cara posterior del pie izquierdo y el exLeipzig entendió el pie para definir de primera, batiendo al portero que alcanzó a tocar el balón.
Te podría interesar
Barcelona, en su mejor momento
Los líderes del campeonato ampliaron su ventaja con otra gran acción a los 23′. Esta vez iniciada en los pies de Marc Casadó, quien filtró un pase bombeado y, tras el pique, Raphinha solo puso la derecha para elevar el balón, emulando su tanto de hace una semana contra el Real Madrid.
El Barça sentenció el duelo ante su vecino al 31′, cuando una mala salida del combinado Perico acabó en un contragolpe y en un potente disparo desde la media luna de Olmo a los 31′.
Espanyol mejoró y evitó que la renta se incrementara en la segunda mitad. Incluso gestaron buenas oportunidades para marcar, siendo anuladas por el fuera de juego.
Finalmente, los hombres «Manolo» González lograron el descuento al minuto 63′. «Javi» Puado recortó distancias. Ambas escuadras intentaron volver a marcar, pero no hubo movimientos en los cartones.
Luego de 12 jornadas, Barcelona amplía a 9 puntos su dominio en la competición doméstica, aprovechándose que el Real Madrid no vio actividad este fin de semana porque su partido ante Valencia en ‘Mestalla’ fue suspendido.
Te podría interesar: Golazo de lujo de Luca Orellano