Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, se llevarán a cabo el día de mañana donde cada cuatro años se realizan estos comicios el primer martes después del primer lunes de noviembre.
Ante este panorama, en el espacio de entrevista Frente a Frente, el agregado de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Michael Brook y, el Oficial de la sección Política, Kevin Mills se refirieron al proceso de las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos.
De acuerdo con los expertos, el proceso para elegir al presidente en Estados Unidos es largo y complejo, extendiéndose casi dos años desde su inicio hasta la toma de posesión.
El camino hacia la Casa Blanca comienza formalmente con las elecciones primarias y los caucus, procesos que sirven para seleccionar a los delegados que representarán a cada estado en las convenciones nacionales. Aunque ambos tienen el mismo objetivo, funcionan de forma diferente.
Mill enfatizó que los ciudadanos de cada estado emiten su voto por un candidato presidencial y su compañero de fórmula. Sin embargo, al votar, los estadounidenses no eligen directamente al presidente, sino a un grupo de personas conocido como el Colegio Electoral .
Video/TCS
Te podría interesar
«Hay miles de elecciones en esta año»: Kevin Mills
El Oficial, puntualizó que los estadounidenses acudieron de forma masiva a las urnas antes de la fecha oficial del 5 de noviembre. Las cifras de voto adelantado, en persona o por correo, son las segundas más altas de la historia, solo por detrás de las registradas en 2020, en plena pandemia. Ya hay alrededor de 80 millones de personas que han participado en las elecciones.
El 20 de enero del 2025 es la fecha establecida para la asunción del próximo presidente de Estados Unidos de quién resulte vencedor entre el ex mandatario Trump y la actual vicepresidenta Harris.
Video/TCS
Te podría interesar: «Potencial ciclón tropical 18 se convertirá en huracán»: Moisés Urbina