Quincy Jones fue un reconocido productor de grandes estrellas como Michael Jackson y Frank Sinatra, trompetista y compañero de Ray Charles, falleció a los 91 años, precisamente en su casa de Bel Air en Los Ángeles, según anunció su familia.
«Esta noche, con el corazón lleno, pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones«, informa el comunicado a través de su publicista, Arnold Robinson, de acuerdo con el medio internacional «El País». «Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», agregaron.
Quincy Jones
La pérdida del famoso nos recuerda que fue un gran productor, arreglista y compositor; además de contar con sus propios discos. Sin embargo, la celebridad abrió paso en la industria musical a su comunidad, puesto que, es destacado por haber sido un empresario y una de las figuras más importante que ayudó y promocionó a muchos músicos.
Del mismo modo, uno de sus mayores éxitos es seguramente la producción en 1982 de Thriller, de Michael Jackson, el cual fue el disco más vendido de todos los tiempos. Por su parte, en una entrevista en el 2009 lo cuestionaron si existía algún tipo de rivalidad con Michael y se limitó a responder «tiempo para perder en tonterías».
Puesto que, él se caracterizó por haber trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles. En el que, tuvo una carrera monumental que abarcó más de 70 años, donde escribió temas memorables para series como The Bill Cosby Show, Ironside y Sanford and Son.
Te podría interesar: ¡Margot Robbie dio a luz a su primer hijo!