Luciana Martínez, tras su participación en Miss Universo El Salvador 2024, ahora se encuentra en Japón representando a nuestro país en el Miss International 2024, que se convierte en la 62ª edición, llevada a cabo este próximo 12 de noviembre en la Sala municipal del Domo de Tokio en Tokio, Japón, donde Andrea Rubio de Venezuela coronará a su sucesora.
Por su parte, la reina de belleza sorprendió a todos los salvadoreños tras mostrar su espectacular traje típico, con el que puso en alto el nombre de El Salvador y lo tituló «Olas de Esperanza», con el que rinde homenaje al «Pulgarcito de América».
Luciana explica su traje típico
Asimismo, en su cuenta de Instagram detalló de qué trata su traje nacional y fue explicando cada una de las especificaciones de su vestuario.
«Este traje representa las olas de nuestros mares, un símbolo del espíritu de una nación pequeña en tamaño, pero inmensa en fuerza y determinación. Cada detalle de este traje evoca la energía del océano Pacífico, que impulsa a su gente a desafiar los límites y a conquistar sus sueños», comparte.
Del mismo modo, explica qué significa algunos de los acabados del traje que modeló en dicha actividad. «Las telas y piedras en tonos turquesa fluyen en cascada, recreando el movimiento incesante de las olas que, en su vaivén, narran la historia de un país que abraza el futuro con confianza y libertad», agregó.
Finalmente, el color celeste de su espectacular vestido representa el «océano es testigo de una cultura de grandeza y resiliencia, y en cada movimiento del traje se refleja la transformación constante de un país que, como el mar, sigue avanzando con fuerza», enfatizó.
Te podría interesar
Además, previamente dio a conocer su labor social para presentarlo en el certamen internacional, el cual trata de apoyar a niños y adolescentes por medio del deporte.
Te podría interesar: Miss Panamá se pronuncia tras su expulsión de Miss Universo 2024