Por medio de la cuenta X, la FGR reportó la captura de un hombre, identificado como Michael Alejandro Castillo Murga, quien fue acusado por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja (en aquel momento), Fernanda Nájera Quezada, así como homicidio imperfecto en contra del hijo entre ambos.
Según la información preliminar, este hecho sucedió en enero de 2019.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre el feminicidio?
La versión brindada por parte de la Fiscalía, y la que busca defender para que esta persona sea condenada, es que, en dicha fecha, la víctima salió junto a Castillo y el hijo entre ambos. Después de ese momento, nada se supon al respecto de ellos.
Sin embargo, dos días después, Fernanda fue encontrada sin vida, con un cuerpo que mostró altos signos de violencia. El hijo, por su parte, resultó desorientado, abandonado y con estado de shock, deambulando en un cafetal, el cual se estima que ahí fue caminando debido a lo que observó con su madre.
Luego de que Castillo no fue encontrado, pues se convirtió en el primer sospechoso de lo que sucedió. Tiempo después, se conoció que él, aparentemente, había realizado los hechos contra su esposa e hijo; además, se conoció que este mismo personaje huyó del país.
Tras una investigación, por medio de la Dirección de Asuntos Internacionales, se logró ubicar y dar con el paradero en el estado de California. Desde este momento, según lo dijo la Fiscalía, comenzará el proceso de extradición.
Te podría interesar: Capturan a sujeto por estafar y engañar con trámites de visa a sus víctimas