El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo la 71° edición del reconocido certamen de Miss Universo, donde la participante de Estados Unidos, R’bonney Gabriel, se coronó como la representante de la belleza universal. Esto durante una reñida decisión entre ella y la venezolana, Amanda Dudamel, quien quedó como primera finalista.
Luego de esa noche llena de emociones, donde incluso se dio a conocer que la sede de la 72° edición será nuestro país, El Salvador, Miss USA se encuentra en Nueva York y ha comenzado oficialmente sus actividades como Miss Universo.
Esta vez, R’bonney volvió a tocar el tema del cual habló al responder las preguntas de los jueces antes de haber sido declarada ganadora. Lo cual, rondaba en torno al incremento de la edad para las participantes del concurso de belleza.
La pregunta en cuestión fue: “Miss Universo recientemente hizo un cambio inclusivo, el cual permite que madres y mujeres casadas compitan este año. ¿Qué otro cambio te gustaría ver y por qué?”
Miss Universo: un ejemplo para el mundo
A lo cual, la reina de belleza respondió: “Para mí, me gustaría ver un aumento en la edad, porque tengo 28 años. Y esa es la edad más avanzada que se permite para competir. Y creo que es algo hermoso. Mi cita favorita es: ‘si no es ahora, ¿cuándo?’, porque como mujer, creo que la edad no nos define. No es mañana, no es ayer, pero es ahora. El momento es ahora”.
Días después de haber sido coronada, la modelo volvió a hablar sobre dicha petición durante una de sus primeras entrevistas como reina universal, en el programa estadounidense “Good Morning America”.
“Es lo primero que me vino a la mente porque tengo 28 años y esa es la edad máxima para poder competir. Creo que, en las mujeres, nuestra edad siempre se cosifica y la gente piensa que a veces somos demasiado mayores para hacer cosas. Algunas personas me decían que comencé tarde en el espectáculo y solo dije mi cita favorita: ‘si no es ahora, ¿cuándo?’. Nunca debes sentir que es demasiado tarde”.
Dentro de sus labores en el cargo, R’bonney Gabriel planea convertirse en un ejemplo a seguir para la industria de la moda, pero a través de ella, ser un ejemplo para la reducción de contaminación y el uso de materiales reciclados.
Te podría interesar: María Isabel Arrieta, única salvadoreña en estar más cerca del título de Miss Universo