Las pupusas son un rico platillo que se encuentra en cualquier rinconcito del país; pero, en Apopa, este alimento es preparado sorpresivamente por un hombre, el mismo que es reconocido por sus clientes como “El pupusero de Apopa”.
Con las manos en la masa, así es la rutina que Cristian hace todos los días, al encargarse de preparar las pupusas. Los ingredientes son la base y, al tenerlos listos, se dispone a tomar las porciones que le terminan dando vida a cada pupusa.
«El pupusero de Apopa»
Su agilidad es impresionante y mencionó que al principio tuvo temor de que este trabajo fuera menospreciado, por el hecho de que es común que solo mujeres dominen la técnica de hacer pupusas. “Existía miedo del que dirán o algo, ya que es hecho por mujeres», afirmó.
Él explicó que su reto fue enfrentar esa situación. Por la ubicación del local, aseguró que la venta es fluida y ahora se auxilia de su novia, ella se encarga de voltear, guardar o servir las pupusas.
Te podría interesar
La aventura inició alrededor de dos años atrás. Su novia, Josselyn Saaz, explicó que todo sucedió luego de que Cristian se quedara sin empleo. La idea de negocio fue primero analizada por ambos. Determinaron qué tipo de alimento podría ser vendido y con buena demanda. Es así como surgió la venta de las pupusas.
Algunos de sus comensales aseguraron que su trabajo es bueno, el tamaño y relleno son únicos, haciendo que su experiencia sea mejor. Sin duda, este oficio no tiene un genero en específico y Cristian ha demostrado que se puede lograr este arte culinario.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Raquel Castaneda.
Te podría interesar: ¡Las pupusas de pescado seco!