En un poblado del oeste de Alaska, un oso polar ha atacado y matado a dos personas, según informaron autoridades. La policía estatal de Alaska recibió el informe, el cual informaba que el ataque se registró a las 14:30 horas deen Wales del día de ayer, en el extremo occidental de la península de Seward.
“Los informes iniciales indican que un oso polar había entrado en la comunidad y había perseguido a varios residentes». El oso atacó mortalmente a una mujer adulta y a un hombre, indicó la policía. Además, informaron que el oso fue abatido a tiros por un residente local cuando atacaba a la pareja.
Los nombres de las dos personas fallecidas no fueron revelados. Los agentes dijeron que estaban trabajando para notificar a los miembros de la familia.
Wales es una pequeña ciudad predominantemente inupiaq. Tiene alrededor de 150 habitantes, y está situado a poco más de 100 millas al noroeste de Nome.
Oso polar en Canadá
En Canadá los osos polares en el oeste de la Bahía de Hudson se han reducido en un 27% en solo cinco años, según un informe de las autoridades canadienses.
Según un informe del gobierno canadiense, estiman que 618 osos polares vivían en el área el año pasado. En 2016 se contabilizaban 842 osos. Las autoridades especifican que las osas adultas y los cachorros se ven particularmente afectados, y que el cambio climático puede ser un factor en la disminución de la población.
Actualmente, el Ártico se está calentando más rápido que el resto del mundo. El hielo marino del que dependen los osos para la caza de focas se forma más tarde y se derrite antes cada año.
Los científicos conservacionistas afirman que, para 2050, la duración de la temporada durante la cual no hay hielo podría empujar a los osos al punto de la extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.
Te podría interesar: MARN liberó a un cocodrilo que había estado 22 años en cautiverio