Paraguay recibe a Argentina este jueves en el Estadio Defensores del Chaco. Un duelo de la Eliminatoria Sudamericana que empezó a jugarse fuera de las canchas con una medida un tanto peculiar con el fin de frenar la fiebre provocada por Lionel Messi.
Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF, (Asociación Paraguaya de Fútbol) señaló hace unos días que no dejarán entrar aficionados con camisetas de «Leo» o cualquier otro jugador visitante.
Una regla que en internet se ha conocido como Ley Anti-Messi.
Sin apoyo a Messi o Argentina
«No vamos a permitir el ingreso de esas camisetas en los sectores del público local. La del Inter Miami se puede con la ‘8’ de Diego Gómez, pero la ’10’ no vamos a permitir el ingreso», apuntó Villasboa en una entrevista para un medio local.
De acuerdo con el directivo, la medida se aplicará para impedir percances dentro de los graderíos y por apoyo a su selección. «Es por la seguridad y tranquilidad del hincha […] Nos preocupemos solamente en alentar a la Albirroja», añadió.
Repasa las palabras completas del representante de la APF aquí
Te podría interesar
Lo misma disposición se aplicó en septiembre, cuando Vinicius Jr llegó al recinto deportivo para el choque frente a Brasil.
Posiciones en la Eliminatoria Sudamericana
La Albiceleste lidera la clasificación rumbo a la Copa Mundial de 2026 con 22 puntos después de 7 victorias, un empate y 2 derrotas. Por su parte, el equipo guaraní se ubica en la sexta posición con 13 unidades al sumar 3 triunfos, 4 empates y 3 caídas.
Te podría interesar: Gerson López, sorprendido tras llamado a la Selecta: «Mi posición está bien cubierta, pero…»